12/10/2017

Se esperan menos lluvias y descenso de temperaturas para lo que resta de la semana

Un informe elaborado por la consultora CCA y difundido por la Bolsa de Comercio de Rosario señaló que para lo que resta de la semana se espera una disminución de las precipitaciones y un leve descenso de las marcas térmicas.
“A partir del jueves, se prevé que el sistema de precipitaciones comience a desplazarse hacia el norte, y si bien todavía quedará un remanente de lluvias sobre la porción central, especialmente sobre la región cuyana, en general, irán perdiendo fuerza, mejorando paulatinamente con el transcurso del día. Pero sobre el norte argentino, todavía se observarán núcleos de lluvias y tormentas de moderada a fuerte intensidad, afectando nuevamente a Corrientes y Formosa, mientras que, sobre Chaco, Santiago del Estero y Tucumán los fenómenos se presentarán más débiles y aislados, con mejoras temporarias. Por otra parte, se observará que, en la región patagónica, las condiciones se presentarán estables, con escasa cobertura nubosa y un leve descenso de las marcas térmicas”, detalló el informe.
Para el viernes, en tanto, indicó que “las condiciones se presentarán estables en la mayor parte del país. El ingreso de un centro de alta presión sobre la porción central del país, provocará una fuerte disminución de la cobertura nubosa, con un descenso moderado de las marcas térmicas, y la rotación del viento al sector sur, con leve intensidad. Estas condiciones de tiempo estable estarán presentes en todo el centro y sur del país, mientras que sobre el noreste todavía quedará un resto de actividad de lluvias y tormentas que irán perdiendo fuerza, y sólo se concentrarán sobre Corrientes y Misiones pero las mismas ya serán de manera débil y aislada”.
“El fin de semana, las condiciones permanecerán estables en la mayor parte del país, ya que todo el sistema de tormentas del noreste argentino se desplazará hacia el este, por lo que las condiciones mejorarán significativamente en toda la región y sólo sobre el sur de Brasil podrían presentarse lluvias y tormentas durante el sábado, mientras que el domingo, se mantendrán también allí las condiciones de estabilidad. Cabe destacar que el domingo, se observará un incremento de la cobertura nubosa sobre la porción central del país, pero no estará asociado a precipitaciones”, finalizó el estudio.


Fuente: Infocampo


« volver


Liderazgo

Tomás Hnos. anunció una inversión de más de u$s 3 millones en Trenque Lauquen

Sumate a esta campaña social

Octubre: Mes de la BOLSEADA en Carlos Casares

Agrotecnología aplicada

Tomás lanza su servicio Premium de fertilización a dosis variable

Jornada MIT de Aplicación 2017 en Carlos Casares

Tomás Hnos: con la mirada puesta en las nuevas tecnologías para la nutrición y la sustentabilidad

ver todas las noticias

Usuario
Contraseña
Solicite su clave

  Compra Venta  
Nación 17,3500 17,4500 +
Ref. BCRA 17,4025 +
Libre 17,3000 17,7000 =
Merval 1,82% +
 Actualizado: 19/10/2017

  Ros. Dar. Que. B.Bca.
Trigo 2890 2900 2900 2900
Trigo art. 12 0 0 0 0
Maíz 2350 0 0 2400
Girasol 0 0 0 0
Soja 0 0 4146 4250
Sorgo 2000 0 0 0
 Actualizado: 18/10/2017
Copyright 2009 Tomás Hnos. Todos los derechos reservados - Desarrollo: ATCI - Diseño: Estudio Demaro